Captaron a un caballito de mar macho dando a luz a sus crías

Un equipo de un proyecto de investigación presenció el ‘alumbramiento’ de un caballito de mar macho. El hecho fue grabado y compartido en YouTube. “Acababa de terminar de medirlo cuando un bebe salió disparado de la apertura. Así que nos sentamos y vimos al padre durante un buen tiempo”, dijo uno de los investigadores.

Clayton Manning y Meagan Abele buceaban frente a las costas del este de Australia. Allí encontraron al caballito de mar macho. Estaban allí como parte del proyecto del grupo de conservación Project Seahorse. “Estábamos haciendo una encuesta y encontramos un macho muy, pero muy embarazado que tenía una pequeña colita saliendo de su bolsa incubadora”, dijo Manning en un comunicado.

Manning es estudiante de maestría en la Universidad de British Columbia (UBC). Trabaja junto a la autora del video de YouTube, Meagan Abele, en Project Seahorse. Abele es una ex alumna de la UBC. Es asistente de investigación de Project Seahorse.

En el comunicado que difundió junto a Manning explica que lo visto en YouTube es surrealista, pero común a la vez. “Muchos de los machos que estamos encontrando están súper embarazados y listos para dar a luz. Es surrealista ver cómo esto sucede”, dijo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por: Facebook y PINTEREST

Facebook Comments