Gatos: 5 motivos por qué recomiendan vivir con uno en casa. La fiebre gatuna está muy lejos de terminar, día con día la humanidad sigue subiendo COSAS de gatos alrededor del mundo y nosotros seguimos atentos a la pantalla a ver con qué ocurrencias saldrán estos amiguitos. Las mascotas son parte de la familia, y como tal, si a veces necesitas sentirte mejor, no hay como pasar un buen rato con tu mascota y jugar, acariciarlos o saber que están ahí para ser testigos de lo que sea que estés experimentando.
1.-Dile no a las energías negativas.
De acuerdo a las estadísticas, las personas con gatos como mascotas suelen tener una vida más tranquila (al menos que te toquen de esos gatos endemoniados). Llevan esta vida ya que en cuanto los gatos perciben malas vibras en el ambiente o en ti, se frotan en ti y empiezan a ronronear para absorber el estrés.
2.-Su ronroneo causa profunda relajación.
Los ronroneos de estos seres peludos pueden ayudar a combatir malestares reumáticos, dolores de cabeza y hasta el insomnio, ya que cuando ronronean lo hacen con una frecuencia límite de 50 hertz (what?), de acuerdo a los expertos, esta es la frecuencia perfecta para ayudar a sanar los huesos. Por eso juegan con la idea de que tienen 9 vidas, ya que sus ronroneos afectan en la “regeneración” de los huesos.
3.-Liberación de estrés y mejora de nivel cardíaco.
Esto no nada más sucede con los gatos, puede funcionar con otra mascota que posea un pelaje muy suave, el hecho de poder relajarte con una simple caricia a tu gato, es una muy buena manera de liberar estrés y olvidarte de que tuviste un muy mal día en el trabajo, o de que viste a una persona indeseable (qué se yo, cosas malas). Al relajarte, tu presión sanguínea se estabiliza. Por eso en Japón existen los Neko Café (neko-gato) en donde la gente va a tomarse una bebida caliente y a acariciar a estos felinos.
4.-Mascotas higiénicas.
A la ciencia se le olvidó este punto: La verdad es que pocas veces se batalla con los gatos con el tema de sus necesidades, ya que casi siempre hacen del baño en sus respectivas áreas ¿de qué manera te está ayudando? pues no tendrás que hacerla de Cenicienta en tu casa, aparte, no me dejarán mentir cuando digo que hacer limpiezas intensas de excremento y orina afectan tu salud mental…
5.-Te cuidan hasta de los espíritus malignos.
A la ciencia también se le olvidó este: Los relatos de los gatos son muy antiguos, en el antiguo Egipto se le veneraban como dioses y guardianes de las puertas del infierno, los egipcios solían poner dos estatuas de gato para repeler los malos espíritus. En la actualidad se cree que cuando un gato se eriza o gruñe de la nada es porque ve un espíritu maligno y se da el trabajo de correrlo del hogar. (Gatos defensores 2015, por un mundo mejor).
Bueno, ya saben más de estos animales tan peculiares, para la próxima que te sientas mal, no dudes en acudir a su encuentro, aunque si te estás deshaciendo de gripa no esperes que tu pobre gatito haga milagros